sábado, 6 de julio de 2019

Almas gemelas 😍

Cuenta la historia que, al principio de los tiempos, los hombres no eran como son actualmente. En primer lugar tres eran los sexos de los hombres: el femenino, el masculino y el andrógino. 

En segundo lugar la figura de cada individuo era totalmente esférica, tenían 4 brazos, 4 piernas, una sola cabeza con 2 rostros y, por último, dos órganos sexuales. Cada individuo estaba formado, por tanto, por la conjunción de dos individuos de los que viven actualmente en la tierra.

Cuenta la historia que lo masculino era en un principio descendiente del sol, lo femenino de la tierra y lo que participaba de ambos, lo andrógino, de la luna.

Estos antiguos seres eran tremendamente fuertes, vigorosos y arrogantes. Tanto, que en un momento determinado intentaron invadir el Monte Olimpo que era el lugar donde Vivian los dioses con la idea de alcanzar la gloria divina de la que se creían merecedores. Zeus, al percatarse de esto, y tras haberlo hablado con el resto de los dioses, les lanzo un rayo que dividió a cada uno de aquellos seres en dos. Así pues, una vez que la naturaleza de estos seres se vio dividida en dos cada parte echaba de menos a la otra.

Aquellos seres que pertenecían al sexo masculino echaban de menos y buscaban a su otra mitad, masculina también. Aquellos seres que pertenecían al femenino se echaban de menos mutuamente. En el caso del sexo andrógino la porción correspondiente a la forma masculina echaría de menos a la femenina y viceversa. Esta división fue el origen de lo que hoy en día conocemos como heterosexualidad y homosexualidad ambas igual de validas.

Pero no conformes solo con esto, los dioses además borraron sus mentes para que no pudiesen encontrar a su par.

Doloridos, tristes y vacios los seres humanos (como los conocemos ahora) perdieron la cabeza y buscaron desesperadamente a su alma gemela. Desde entonces los seres humanos están condenados a buscar y encontrar a su otra mitad.... cada uno elige en que creer pero en algo hay que creer!!!



viernes, 28 de junio de 2019

¿Porque gritamos cuando nos enojamos?

Historia tibetana de por que las personas se gritan cuando están enojadas:

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para lograr escucharse el uno al otro.
En cambio cuando se enamoran se hablan suavemente. Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Y cuando se enamoran más aún no hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.

Asique cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia será tan grande que no encontrarán más el camino de regreso.

jueves, 9 de mayo de 2019

Pañuelos de colores

Que color de pañuelo deberíamos usar para apoyar el "no estar con un/a hombre/mujer que ya sabemos que tiene una pareja fija?
Claro que el problema está en la pareja "consolidada" y no en la tercera persona que viene de afuera pero ... ¿si colaboraramos entre todos? 🤣

No digo que este bien o mal queres estar con varias personas a la vez, pero si todos saben todo el juego es mas limpio.

Y si es limpio... ¿deja de ser tentador? 😕

En fin, la idea era otra SORORIDAD en el momento en que te enteras que uno/a tiene novio/a esposo/a concubino/a (?) Digas NO. Y no arruinar una pareja/familia/relacion para siempre por un momento de satisfacción momentanea.
No es el pañuelo lo que cuenta acá si no la empatía, ponerse en el lugar del otro o como sea... algo asi como que si no hay oferta no hay demanda 🤓

Me voy a seguir soñando con un mundo mejor, lleno de unicornios arcoiris y gente que no se caga en los demas.

lunes, 6 de mayo de 2019

Trucos para cuando se te quema la comida


Inventamos, toda inventamos cosas a los hijos para que hagan, coman, tomen, o dejen de hacer lo que estan haciendo. Se me quemaron las caritas de papa(!!!)... pero esta vez no inventé nada(?) Solo opté por ir hacia el lado de tocarles la moral (no, no me puse a llorar y les dije -por favor comanlas que no tengo otra cosa y mamá les cocinó con mucho amor-) 
Este fue el intento... los resultados mejor no los cuento.

Fomentando la inclusion en 5 pasos:

-Comprar caritas de papa
-Ponerlas al horno (bien fuerte porque ya es tarde)
-Olvidarte que las pusiste
-Acordarte cuando sentis olor a quemado y saliste al patio y no venia de la casa del vecino
-Servirlas en la mesa (con cara de poker) y decirle a los comenzales que las coman igual porque no esta bien hacer diferencias por color*

(*Si te miran con mala cara corré a comprar un puré instantaneo para acompañar las milanesas)


5. Servirlas en la mesa (con cara de poker) y decirle a los comenzales que las coman igual porque no esta bien hacer diferencias por color*
(*Si te miran con mala cara corré a comprar un puré instantaneo para acompañar las milanesas)



sábado, 4 de mayo de 2019

"Se que por dentro estas en guerra aunque en tus fotos no se ve"

Dicen que el que realmente esta feliz no necesita mostrarlo en redes sociales, pero el 99,9 % de las fotos que vemos en #instagram #facebook o estados de whatsapp son de momentos "gratos" por no decir MAGNIFICOS que estamos viviendo en nuestra vida para nada magnifica ni grata, de hecho nuestra vida es una especie de vida de mierda con "mmomentos para la foto" digamos la verdad.
Igual vamos a seguir haciendolo y va a seguir habiendo gente que nos va a envidiar nuestra gran suerte por un par (o unos miles de pares) de fotos que subamos al cyber espacio.

miércoles, 1 de mayo de 2019

"Ser único también para alguien mas..."

"...aún si uno no es ni orgulloso ni narcisista, es tan extraordinario ser uno mismo, justamente uno, es tan único que parece natural ser único también para alguien más"

Hasta que te das cuenta que no lo sos, creo que lo unico no reeemplazable en la vida son los padres y los hijos. Los amigos, los amores, los compañeros, las mascotas... de todo eso hay millones en el mundo y por mas que duela, cueste, recuerdes al anterior, lo quieras mas o menos siempre aparece otro a ocupar ese lugar.
hasta hace un tiempo pensaba que eramosun poco mas imprescindibles en la vida de mas personas, pero somos únicos para unos pocos, para la mayoria somos uno mas... y tal vez está bien que asi sea... no lo se.